martes, 3 de enero de 2012

Clases Nº8 (5 de diciembre 2011)

Cada vez mas nos vamos acercando a la finalización del taller, en la primera hora de clase el profesor nos dio la pauta de que debía poseer nuestro producto turístico:

Características de la entrega de la Propuesta de Producto Turístico

Producto a entregar:
1. Carta oferta con propuesta de:
-área de aplicación en Valparaíso;
-calles, recorridos o líneas;
-recursos o atractivos, sean puntos, líneas o áreas;
-planta turística, sea alimentación, alojamiento, diversión, agencias o guías de turismo, transporte, comercio, tratados como puntos, lineas o áreas;
-Agente de desarrollo local u operador local, tratado como punto o área.
Estos elementos deben estar interrelacionados o vinculados considerando:
-a los turistas a quienes esta dirigido,
-el espacio de desarrollo de la propuesta, el o los temas escogidos,
-los tiempos planificados en los cuales se podrá consumir el producto (minutos, horas, días)
2. Descripción de las características del Producto y relato de los atractivos, recorrido u área seleccionados para el producto (de objetos o edificaciones, de costumbres o actividades, sobre personas o hechos) que den cuenta de lo que se expondrá o evocara al visitante. Esto depende de sus objetivos y contenidos del Producto.

Formato de entrega
1. Informe escrito en Word de la propuesta de producto integrando textos, tablas e imágenes (fotografías, diagramas y mapas), con ficha resumen de cada atractivo con fotografía.
2. Planilla de cálculo en archivo excel o .dbf con la base de datos Oea-cicatur de recursos, planta y equipamiento y otra complementaria cuando corresponda
3. Carta electrónica en Archivo .shp o .kmz de la cartografía asociada a la base de datos y desarrollo del producto.
4. Presentación en archivo .ppt de los elementos centrales del producto para su exposición en máximo 7 minutos.
Pueden subir hasta 10 archivos de 20 Mb cada uno!

La segunda hora se expuso el avance por grupo:
Como grupos decidimos que la mejor forma de promover nuestras caletas era mediante un catalogo donde en el se incluyeran reseñas históricas, características del sitio, la explicación de porque es un lugar que el visitante debe darse el tiempo de conocer y destacando las actividades que se pueden realizar dependiendo de la caleta


Producto turístico prueba 1:






Luego llegamos a la conclusión de que realizaríamos la misma ruta utilizando antes de la creacion de un catalogo de este tipo, una ruta realizada en google earth donde igualmente salga detalladas las actividades, historias, locales, etc. de cada caleta a tratar. En ella irán incluidas fotos para captar el interés visual del turista, horarios de los locales y todos los servicios que disponen.



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