lunes, 26 de diciembre de 2011

Análisis de las diapositivas producto turístico


Enfoque demanda:
“El producto turístico está conformado por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado en forma individual o en una gama muy amplia de combinaciones resultantes de la necesidades, requerimientos o deseos de un consumidor al que llamamos turista” Cárdenas (1991:15)

Análisis: Esto quiere decir que el conjunto de bienes y servicios va destinado hacia un público demandante, que en definitiva es el que consume eligiendo desde una amplia gama de opciones, finalmente a este consumidor se denominara turista.

Enfoque oferta:
Conjunto de combinaciones e interacción sinérgica de múltiples prestaciones, tangibles e intangibles, que se ofrecen a un consumidor llamado turista durante toda su experiencia y hacia un espacio (destino) deseado, con el objetivo de satisfacer sus necesidades y deseos (Pons, 2000)

Análisis: Cuando nos referimos a la oferta estamos hablando de la gama de opciones que se ofrecen estas pueden ser tangibles como los atractivos naturales e intangibles como cultura de un lugar, algún evento, etc. Por lo general la oferta la ofrece las agencias de turismo.

Producto turístico:
“Amalgama de atracciones de diversas ofertas de destino y de accesibilidad a los distintos lugares”

Análisis: Lo que podemos concluir que para que se cree un atractivo turístico debe existir un demandante que quiera y busque satisfacer una necesidad en este caso el demandante sería el turista y el ofertante es quién le ofrece las opciones, siendo en este caso las agencias quienes gestionan, planifican y crean en conjunto con los agentes públicos y privados los productos turísticos que se ofrecerán al mercado.


Hacer click sobre la imagen para ampliar

Oferta turística
En la oferta turística existen bienes tangibles que corresponden a los atractivos naturales o creados, los bienes intangibles pueden ser aspectos culturales de una zona, el clima, o eventos que se realicen, en cuanto a los servicios turísticos pueden ser restaurantes, alojamientos, transportes, etc.

La oferta esta conformado por una serie de elementos como:
Sitios naturales, bienes culturales, etnografía que consiste en el estudio y descripción de alguna etnia o de los pueblos, cuando una etnia es destacada aumenta el interés turístico de saber más sobre alguna sociedad en especial, también esta conformada la oferta por técnicas científicas o artísticas contemporáneas, acontecimientos programados, etc.



Hacer click sobre la imagen para ampliar

Producto turístico
Se divide en estructura que pertenece a la planta turística donde se encuentran ubicado:
El alojamiento, alimentación, esparcimiento y en cuanto a los otros servicios pueden ser las agencias de viajes, información turística, comercio turístico, transportes especializados.

Definición de producto turístico: Enfoque en el Espacio
“Conjunción de un destino o espacio geográfico determinado y de una imagen que lo identifica o diferencia.”
Un destino turístico puede ofrecer diferentes productos.


1 comentario: